Espere muy pronto...COTUISANO.COM...! Noticias, Información, Fotos, Videos, Cultura, etc.    Chatee en vivio con sus compueblanos!

Si usted tiene alguna inquietud de interés cotuisano, comuníquese con nosotros.

Inicio     La Provincia    Cotuí    Cevicos    Fantino    La Mata    Noticias    Chateo con Cotuisanos     Educación    Deportes

SI ERES COTUISANO, ENVIANOS TUS FOTOS, VIDEOS, ANUNCIOS Y COMENTARIOS

Aquí su negocio vende más:

Le diseñamos su sito web por casi nada.

Videos     Fotos

Datos provinciales

Cultura

Deportes

Personas Destacadas

Municipio de Cevicos

Cevicos recibe el nombre del río que lo baña, para 1606 ya se mencionaba a Cevicos, al hablar el Censo de Osorio de un hato de vacas propiedad de Fernando de Morales, vecino de Cotuí, lo que significa,expresa Rincón en La Mejorada Villa, pág. 193, la posiblidad de que la población de Cevicos no fuera tan antigua como algunos especuladores de la historia oriundo de esta provincia quieren insinuar, indicando la falsedad de que fue fundado a principios del siglo XVI; ahora bien, por deducción es muy posible que esta población comenzara a desarrollarse en los comienzos del siglo XIX (1800). Por decreto 606 del 25 de junio de 1859, siendo presidente el General Pedro Santana, se convierte Cevicos en Común de La Comandancia de Cotuí, el 24 de agosto de 1861, por resolución de la Capitanía General,después de la anexión a España, fue elevado a Puesto Militar por el Comandante Pedro Soto, dependiente del gobierno militar de La Vega. Durante el gobierno de La Restauración volvió a ser Cevicos Puesto Cantonal, por sus campos se libraron diversas escaramuzas, en las cuales participaron muchos cevicanos en defensa de la patria.

   (Si usted tiene datos adicionales sobre este artículo, tenga la gentileza de contribuir con nosotros)

Medio de Comunicación de la Provincia Sánchez Ramírez

Visítenos en Cotuisano.com     Email:  pablovargas@cotuisano.com